Xpo usará megacamiones para trasladar material entre Alicante y Vizcaya

0

Xpo  usará «megacamiones» para trasladar material entre Alicante y Vizcaya

El productor de aluminio Aludium ( Alicante )  y su proveedor de transporte XPO obtienen la primera autorización para utilizar estos vehículos por la carreteras de Bizkaia

Estos gigantes permiten reducir hasta un 20% el coste por trayecto.

Los megacamiones llegan a las carreteras de Bizkaia Tras varios meses de pruebas y gestiones, Aludium y su proveedor de transporte XPO Logistics han logrado la autorización de la Dirección General de Tráfico para utilizar estos nuevos gigantes del motor -de más de 25 metros de largo y hasta 60 toneladas de peso-, en el traslado de material entre sus plantas de Alicante y Amorebieta,.

Hay que tener en cuenta que las dimensiones de estos vehículos obligan a que sólo puedan circular por rutas prefijadas por la Guardia Civil y la Ertzaintza,

La previsión es que el primer megacamión empiece a realizar trayectos entre Alicante y Amorebieta este verano, al que se sumaría un segundo vehículo para final de año.

En España están también demandando este servicio las grandes cadenas de distribución, la industria automovilística y las  empresas de transporte.

Los nuevos gigantes del asfalto pueden alcanzar los 25,2 metros con un  peso máximo de 60 toneladas, de las que 40 son de carga frente a las 24 que puede trasladar un tráiler normal. Su principal ventaja es el ahorro de combustible que se produce, que recorta los gastos de las empresas pero también disminuye la contaminación.

 

Añadir comentario

Tu dirección de email no será publicada ni visible. Los campos obligatorios están marcados


+