Ya están aquí los supercamiones.

0

Ya están aquí los supercamiones. Desde finales del 2015 ya podemos ver por las autopistas y carreteras camiones de hasta 25 metros de largo y 60 toneladas de peso.

Transportes gigantes de mercancías con uno o más remolques que hasta ahora eran habituales solamente en las rutas norteamericanas o australianas, pero no en las europeas. Los países nórdicos fueron los primeros en autorizarlos: Suecia permite en sus vías camiones de 30 metros y 90 toneladas, los mayores del continente. También permiten megacamiones Finlandia y Dinamarca, mientras Francia y Alemania todavía se lo están pensando.

Para hacerse una idea de las dimensiones de estos vehículos, baste decir que la longitud media de un camión  es de entre 10 y 12 metros.

Actualmente el transporte de mercancías por carretera supone el 94,6% del total nacional y el tren solo representa un 2 % actualmente.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 23 de diciembre la modificación del Reglamento General de Vehículos para permitir la circulación de “todo conjunto de vehículos compuesto de más de seis ejes, 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso”.

La misma establece que para poder circular por territorio español, el transportista deberá solicitar a la Jefatura de Tráfico una Autorización Especial de Circulación, denominada Autorización EMS (Europea Modular Sistema).

Estos vehículos circularán por autopistas, autovías y carreteras (eligiendo las dos primeras “siempre que sea posible”), con un límite de velocidad establecido en 80 kilómetros por hora.

Estos monstruos del asfalto se van a utilizar porque reducen el coste del transporte de tonelada por kilómetro, que puede alcanzar un 22% de ahorro.

SUPERCAMIONES VIDEO

Añadir comentario

Tu dirección de email no será publicada ni visible. Los campos obligatorios están marcados


+